NOTICIAS
Sábado, 15 de Julio, 2023
Masculino
Meritoria sexta plaza de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos
Suiza acabó con las ilusiones del equipo español de concluir en quinta posición

España y Suiza se vieron las caras en el recorrido helvético de Golf Club de Genève para dirimir la quinta y sexta plaza, y finalmente ha sido el combinado local el que se ha llevado el gato al agua por una ajustado marcador de 3 – 2.

Resultados en vivo Flight A

Resultados en vivo puestos 5 a 6: España - Suiza

Suiza empezó dominando el enfrentamiento, al adjudicarse el primer partido, el de foursomes, y donde Marcel Fonseca y Luis de Miñon no pudieron con la pareja helvética integrada por Joshua Hess y Massimo de Giorgi.

Aun así, todavía quedaban cuatro partidos, esta vez individuales, para dar la vuelta al marcador, pero las derrotas de Jorge Siyuan Hao y Álvaro Pastor ante Marc Keller y Pedro Messerli, dieron el triunfo al equipo suizo por mucho que Sergio Jiménez y Ali Berk se llevaran sus partidos ante Tom Mao y Alexander Brand.

De esta manera, el duelo se puso muy cuesta arriba para los intereses españoles, pero una vez, los jugadores no se dieron por vencidos y el partido entre

CUARTOS DE FINAL: España cedió ante Alemania

El conjunto germano, que tomó la iniciativa de manera muy sólida durante los partidos por parejas, cuando adquirió una ventaja de 2 puntos, ratificó su superioridad en los subsiguientes duelos individuales.

En esta fase del enfrentamiento, el equipo español, con 0-2 en contra, estaba obligado a protagonizar una fuerte reacción que no se llegó a producir a pesar de que todos sus componentes lucharon hasta el último momento para revertir una situación crecientemente extrema.

Antes de ese punto sin retorno, el enfrentamiento por parejas jugado por los madrileños Jorge Hao y Álvaro Pastor se torció casi desde el primer momento. Los alemanes Nils-Levi Bock y Nico Kregler dominaron la situación con holgura, un hoyo de ventaja en el 6 y tres en el ecuador del recorrido antes de que los españoles neutralizasen ligeramente a sus rivales al paso por el hoyo 12, 2 abajo antes de ceder definitivamente por 5/3 en una recta final de claro color germano.

Mucho más igualado resultó el duelo entre Sergio Jiménez y Marcel Fonseca ante Tim Wiedemeyer – Peer Wernicke, desnivelado del lado español durante toda la primera vuelta, que concluyó con uno de ventaja para los españoles. Los segundos 9 hoyos, sin embargo, reflejaron un enfrentamiento cada vez más tenso, donde la ventaja se redujo ligeramente pero sin que se perdiese la iniciativa española. Esa supremacía, sin embargo, dio un vuelco inesperado del lado alemán en los últimos hoyos para ceder por un apretado 1up.

Con 0-2 en contra, cuatro de los cinco puntos de los partidos individuales en juego eran necesarios para darle la vuelta a la situación con objeto de acceder a semifinales y seguir optando al título en juego.

Los españoles pusieron empeño en ello, pero el desarrollo de los choques se fue complicando poco a poco ante una resistencia alemana que se tornó tan rocosa como insuperable. Uno a uno, todos los duelos se desnivelaban del lado germano, una situación que derivó en irreversible en cuanto se consumaron las derrotas de Álvaro Pastor y Jorge Hao por 2/1 y 3/1, respectivamente, ante Finn Kolle y Phillip Macionga.

Ya sin posibilidad de voltear la situación, los otros tres partidos protagonizados por Ali Berk Berker, Marcel Fonseca y Sergio Jiménez, dominados en ese momento por los alemanes, se dieron por empatados para situar el marcador en el 1,5 a 5,5 definitivo.

El conjunto español concluyó en tercera posición la fase previa clasificatoria, donde dio una buena imagen, especialmente durante la primera jornada, cuando acabó liderando momentáneamente la tabla tras acumular 7 bajo par.

PUESTOS 5 A 8: España superó a República Checa

España se impuso a República Checa en la primera eliminatoria que desembocaba en la lucha por la quinta plaza. El equipo español, que cedió ante Alemania en cuartos de final, perdió en ese momento las opciones de luchar por las medallas, pero su actuación ante el conjunto checo, peleando hasta último segundo, confirmó la ilusión y la calidad de un equipo con capacidad para afrontar los mayores retos.

En esta ocasión, ante República Checa, los españoles ofrecieron una buena imagen gracias al trabajo conjunto de todos sus integrantes. La pareja integrada por Luis de Miñón y Marcel Fonseca dominó con solvencia a Stepan Plasek y Jakub Hejlek, ya tres hoyos de ventaja al paso por el 6. La resistencia checa se hizo notar después, pero los dos españoles no perdieron en ningún momento la compostura antes de superar a sus rivales por un concluyente 4/3.

Igual de firme se mostró Sergio Jiménez, que dio una notable exhibición ante Timotej Formanej. Una renta de dos hoyos en el 6, ampliada a tres en el 9 constituyó el boceto de un desenlace plasmado por un concluyente 4/2.

Restaba tan solo un punto para que España se fuera al hotel con la victoria debajo del brazo, un deseo que no pudieron cumplirlo ni Jorge Hao ni Álvaro Pastor, que sucumbieron ante Louis Klein y Matous Zach por 1up y 3/2, lo que convertía en decisivo el desenlace del duelo entre Ali Berk Berker y Jakub Janda.

El español fue a remolque durante gran parte del recorrido, dos abajo en el 6, dos en el 9, uno en el 12… antes de igual en el 15 y, embalado, superar con brío a su rival por un concluyente 2up.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS